Se ha estado diciendo que el comportamiento de Mickie durante su última gira europea fue el detonante de su despido. Por otro lado, también se dice que la diva tuvo varios roces con Batista, llegando este último a amenazar con irse de la empresa si Mickie James no era despedida.
WWE se está planteando varias opciones para reforzar la división femenina de Smackdown!. Una de ellas es la de mover a Gail Kim de Raw a Smackdown, mientras que la segunda es la de contratar a una luchadora que pueda incorporarse inmediatamente al trabajo.
Aquí en este punto entra el nombre de Lisa Marie Varon (Victoria en WWE, Tara en TNA), la cual ha terminado recientemente su contrato con TNA, y hay serias opciones de que WWE trate de contratarla nuevamente.
Los posibles contras para realizar esta contratación son, por un lado la edad de la luchadora (39 años), y por otro lado las declaraciones realizadas por Lisa Marie al abandonar WWE mostrando su desconformidad por la forma en que había sido utilizada por WWE. Durante el mes de diciembre pasado, la luchadora hizo unas declaraciones en las que dijo que había roto su contrato de dos años con WWE para ir a TNA, y que había dejado WWE porque no quería ser recordada como un hazmereir del mundo del wrestling.