wwe

contador de visitas

Historico pase a la final de Santos

En una serie inolvidable e histórica, el conjunto de Santos Laguna se convirtió en el primer finalista del Torneo Bicentenario al derrotar de manera categórica y humillante al Morelia en el juego de vuelta por 7-1, con un marcador global de 10-4, por lo que de nueva cuenta el entrenador santista Rubén Omar Romano tendrá la oportunidad de ser campeón en el balompié azteca, luego de dos intentos fallidos.
Me parece que la clave para que Santos ganara con facilidad este segundo partido y su boleto a la gran final fue la ausencia del central del Morelia Mauricio Romero, luego de que este zaguero fue su mejor hombre durante el certamen regular, por lo que inteligentemente el timonel argentino Romano supo aprovechar esta situación para que sus arribos de peligro fueran por su zona. Con este humillante marcador y el futbol que desplegó en estas seminales, no cabe duda que Santos, sin importar el rival que le toque, ya sea Toluca o Pachuca, es un serio contendiente al título, pues con la exhibición que ofreció borró a un equipo bastante difícil como era el de Morelia, así que la escuadra guerrera nos dejó en claro que tiene el futbol y los jugadores para alzarse con un nuevo título.
EL JUEGO
No cabe duda que estos dos equipos salieron con la consigna desde el primer minuto de ofrecer espectáculo, tan es así que en la primera jugada Santos se puso en ventaja por conducto de Fernando Arce, quien de tiro libre aprovechó el error del portero Moisés Muñoz, al no medir éste bien la pelota, para mandarla al fondo de la portería.
Pero rápidamente Morelia igualaría al minuto 4 por conducto de Luis Gabriel Rey, luego de aprovechar un tiro penal que el silbante Armando Archundia marcara a su favor, después de sancionar bien una falta del defensor santista Lacerda sobre Hugo Droguett, al trabarlo por detrás en los límites del área grande. Santos sabía perfectamente que Morelia iba a tener problemas en su zaga debido a la suspensión de su mejor hombre en esta zona, Mauricio Romero, por lo que aprovechó a la perfección su ausencia para entrar por el centro, y en un abrir y cerrar de ojos –al 12' y 14'- el conjunto local consiguió dos goles por medio de Carlos Darwin Quinteros y Oribe Peralta.
Morelia se descontroló con las anotaciones en contra y no tuvo respuesta alguna para tratar de acercarse en el marcador global, por lo que Santos sobrellevó bien el partido hasta el final de los primeros 45 minutos, y estuvo más cerca del cuarto gol por medio de Carlos Darwin Quinteros y Oribe Peralta que los visitantes del primero, no obstante de que el timonel ´Tomás Boy hizo cambios al mandar al campo a más delanteros.
Para la parte complementaria, Santos no quiso esperar mucho y de nueva cuenta logró aumentar su ventaja con dos anotaciones más, los encargados de humillar más al cuadro moreliano fueron Jorge 'Guty' Estrada, en una muy buena jugada individual por la banda derecha, y Oribe Peralta, quien aprovechó un largo servicio para quitarse a su marca y fusilar a Moisés Muñoz. La escuadra michoacana nunca dejó de luchar y al final del encuentro quiso hacer más decoroso el marcador, al tratar de ir en busca de goles por medio de Hugo Droguett y Elías Hernández, pero la zaga guerrera evitó la caída de su marco; sin embargo, Oribe Peralta, al 81', y Matías Vuoso, 84' -de tiro penal-, hicieron aún más escandalosa la derrota, pues volverían a anotar cuando el cuadro michoacano estaba desfondado.
ALINEACIONES
SANTOS: Oswaldo Sánchez; Felipe Baloy, José Antonio Olvera (Rafael Figueroa 46'), Jonathan Lacerda e Jorge Iván Estrada (Walter Jiménez 55').; Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce y Carlos Morales; Oribe Peralta, José Ma. Cárdenas y Carlos Darwin Quinteros (Matías Vuoso 55').

MORELIA: Moisés Muñoz; Jaime Durán (Jared Borgetti 36'), Fernando Salazar, Marvin Cabrera (Gabriel Pereyra 54') y Adrián Aldrete; Christian Sánchez, Kalú Gastélum (Luis Silva 34') y Hugo Droguett; Aldo Leao Ramírez, Luis Gabriel Rey y Elías Hernández.

Publicado por: Shaman